Carretera Picacho-Ajusco Km. 5 u Hortensia #11 Col. Ampliación Miguel Hidalgo, C.P. 14250 Del. Tlalpan, CDMX.
contacto@colegiofarrill.edu.mx
5556445129 y 5556303464

Conócenos

GENTE DESTACADA EN EL COLEGIO O´FARRILL

Medalla al Mérito Docente 2019

Medalla al Mérito Docente 2019

MISS MARCELA G. FERNÁNDEZ DE LA MAZA

La experiencia docente de la Profesora Marcela Guadalupe Fernández De la Maza es amplia, iniciando su labor educativa desde el año 1981, avalándola cuarenta y dos años, de los cuales treinta ha permanecido en el Colegio O´Farrill dedicándolos a formar a diversas generaciones en el aprendizaje y dominio de la Lengua Inglesa, impartiendo clases frente a grupo, demostrando un gran compromiso con la comunidad, con los padres de familia y sobre todo con la educación de sus alumnas y alumnos.

Por su capacidad de tener una visión amplia del aprendizaje de los alumnos y de motivarlos, su labor ha sido reconocida por sus jefes inmediatos, lo que la ha hecho merecedora desde hace varios años para fungir como Subdirectora General de Kínder y Primaria, así como Asesora Educativa, avalando también su función a la comunidad Educativa, reconociéndola como líder que promueve un alto sentido de responsabilidad, compromiso, esfuerzo y sobre todo su pasión por la educación.

Por su trayectoria, cariño y pasión por la educación, en el año 2019 la Profesora Marcela G. Fernández De la Maza fue galardonada con la Medalla al Mérito Docente por el Congreso de la Ciudad, máximo reconocimiento que las autoridades entregan por convocatoria y dictaminación púbica a las personalidades destacadas en su ámbito de desarrollo profesional, entregada en ceremonia solemne el día 25 de mayo de 2021, enfatizando el Congreso que se entregó por “…su vocación de servicio, entrega y trabajo comprometido en la Educación Primaria, destacando siempre por su capacidad y trayectoria intachable en la formación educativa”.

Por lo anterior el Colegio O´Farrill reconoce y celebra el tener entre sus filas académicas a la Profesora Marcela G. Fernández De la Maza.

DR. FAUSTO RICARDO DÍAZ BERISTÁIN

La trayectoria del Dr. Fausto Ricardo Díaz Beristáin, tiene sus bases en la Pedagogía y la Educación, profesión que asume con un compromiso amplio, cumpliendo casi 20 años de dirigir instituciones educativas a nivel nacional, y en los últimos 14 años está al frente de la Sección Secundaria del Colegio O´Farrill.

Entre sus múltiples actividades se ha desempeñado como Investigador Educativo del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) del año 2000 al 2004 y actualmente se desempeña como Profesor en la UNAM desde el año 2009 en la licenciatura en Pedagogía y desde el año 2016 en el Posgrado denominado (MADEMS). Forma parte del Padrón de Tutores de la UNAM en el área de Pedagogía y también colaborar como docente en la Universidad Marista en la Maestría en Enseñanza Media Superior y Superior. Dirige tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado y ha participado en más de 40 exámenes de grado.

También participa en la impartición de cursos en la Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA- UNAM), en el Programa de Actualización y Superación Docente (PASD) para profesores de Educación Media Superior desde el año 2018 a la fecha.

En los años 2009 a 2012 fue formador de formadores a nivel nacional en la Reforma integral de educación básica (RIEB) de la Secretaria de Educación Pública (SEP- UNAM) y autor en el diplomado para maestros de primaria, Reforma integral de educación básica. SEP – UNAM, de 2009 a 2012.

Ha sido autor en planes y programas de estudio y guía para Maestros 2011SEP en educación básica (Educación primaria en los seis grados y en secundaria en la asignatura de Geografía)

Fue galardonado con la Medalla al Mérito docente 2019 “Prof. José Santos Valdés” por la Comisión de Educación del Congreso de la Ciudad, mediante evaluación y dictaminación aprobada el día 8 de Febrero del 2021, derivada de la convocatoria Pública y abierta. Entregada en sesión solemne el día 25 de Mayo de 2021, “…por su vocación de servicio, entrega y trabajo comprometido en la Educación Secundaria, destacando siempre por su capacidad y trayectoria intachable en la formación educativa”.

Por lo anterior el colegio O´Farrill reconoce y celebra el tener entre sus filas académicas al Dr. Fausto Ricardo Díaz Beristáin.

Colegio O´Farrill

Somos una institución educativa mexicana, con orígenes irlandeses, que se encuentra a la vanguardia, cuyo objetivo es formar de manera integral a los alumnos, cubriendo aspectos académicos, artísticos y deportivos de acuerdo a su edad y a sus capacidades en un entorno intercultural y bilingüe.

¿Qué ofrecemos?

El Colegio O'Farrill se compromete a lograr seres humanos autónomos, creativos, responsables y colaborativos que reconocen, valoran y toleran la diversidad.

Servicio y atención

La atención, el servicio educativo personalizado y el trato humano son características primordiales del Colegio O'Farrill.

Perfil del egresado

Seres humanos, ciudadanos conscientes de su entorno y del cuidado del ambiente. Autónomos, capaces de pensar, decidir y actuar por sí mismos con un juicio crítico. Así como multicuturales y bilingües.

Clases y talleres

Buscando siempre el desarrollo de las capacidades de nuestra comunidad educativa contamos con clases y talleres extracurriculares como yoga, danza, capoeira, futbol, robótica, natación, taller de tareas.

Incorporaciones

Estamos incorporados a la SEP en educación básica y a la UNAM a nivel medio superior; ofreciendo una formación sólida e integral para nuestros alumnos.

Certificaciones

Todos nuestros alumnos son preparados para obtener la certificación del idioma inglés por la Universidad de Cambridge.

Nuestras instalaciones y servicios

Contamos con instalaciones que son la herramienta con las cuales nuestros alumnos podrán alcanzar y explotar sus habilidades.

Testimonios

Lo que dicen de Colegio O´Farrill

Educación con excelencia • Sistema bilingüe • Educación integral • Tecnología de vanguardia • Francés